La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer que el Gobierno decidió no aplicar la cláusula de desinversión de la ley de medios, que venció el 28 de diciembre pasado, porque si no “hubiéramos acentuado más” la presencia del Grupo Clarín .
La Presidenta planteó ese particular criterio en un acto realizado en Casa de Gobierno, tras las críticas que recibió por su “aplicación selectiva”, luego del fallo de la Corte Suprema -en el caso impulsado por Clarín -. A su entender, como Clarín consiguió una medida cautelar que protege sus derechos adquiridos, el Gobierno decidió que ningún grupo de medios desinvierta hasta que se resuelva la situación de Clarín .
La Presidenta decidió aplicar la ley como premio para los medios adictos y castigo a los que son críticos de la visión oficial, pese a que la Corte Suprema estableció la semana pasada que el plazo de desinversión venció el 28 de diciembre de 2011, excepto para los que tienen medidas cautelares que protegen sus derechos.
Cristina Kirchner sostuvo que la nueva fecha para que desinviertan los grupos de medios es el 7 de diciembre de 2012, cuando finaliza la medida cautelar que un juez le otorgó a Clarín . Y cuestionó el “demasiado” tiempo que se tomó la Corte Suprema para resolver la causa impulsada por Clarín .
Según la Presidenta, su decisión de no aplicar la cláusula de desinversión se justifica en “la diferencia abismal que existe” entre Clarín y el resto de los medios, ya que si no “hubiéramos obligado a los que por allí tenían una o dos licencias de más”.
La medida benefició al mayor grupo del sector infocomunicacional en Argentina, Telefónica , que tiene nueve canales de televisión abierta, incluyendo Telefé . También benefició a Cristóbal López , que el mes pasado compró el canal C5N , Radio 10 y cuatro FM, pese a que la ley prohibe la compra de radios y canales de televisión. Otros empresarios a los que ayudó el Gobierno con esta decisión son Electroingeniería , Angel González ( Canal 9 ), Raúl Moneta, el Grupo de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y el Grupo Uno , de Daniel Vila y José Luis Manzano.
Fuente: Clarín
Frente a la abundante información sobre nuevas tecnologías y modernidad resulta difícil reflexionar sobre sus aristas y entramados sin un mínimo intercambio de opiniones. Este espacio da su mirada desde el derecho y pretende trae a la palestra de análisis temas de interés que en algún momento podrán ser de utilidad para algún visitante o bien para mi mismo. Sin grandes aspiraciones pero con mucho placer por bloggear.
The chief obstacle to being part of the 21st century world — in which jobs, education, healthcare, and access to government services are all online — is the cost of high-speed access and computers.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario