Tratamiento dado a la noticia por Access Now.
Salvo Twitter ninguna de las nueve grandes de Internet americanas puede considerarse inocente bajo el programa de espionaje.
Sencilla explicación dada por La Nación acerca del escándalo de violación de privacidad por parte del gobierno en los Estados Unidos.
Explicación del New York Post de cómo funciona la tecnología de la agencia de seguridad americana.
Frente a la abundante información sobre nuevas tecnologías y modernidad resulta difícil reflexionar sobre sus aristas y entramados sin un mínimo intercambio de opiniones. Este espacio da su mirada desde el derecho y pretende trae a la palestra de análisis temas de interés que en algún momento podrán ser de utilidad para algún visitante o bien para mi mismo. Sin grandes aspiraciones pero con mucho placer por bloggear.
The chief obstacle to being part of the 21st century world — in which jobs, education, healthcare, and access to government services are all online — is the cost of high-speed access and computers.
domingo, 9 de junio de 2013
Frente al escándalo de espionaje del gobierno americano excusándose en luchar contra el terrorismo. ¿este escándalo es peor que Watergate? ¿todas las empresas han respondido mansamente a los pedidos de investigación del Estado? Se ha discutido mucho el rol de las empresas en aquellos países que no respetan los derechos humanos, por ejemplo China, mucho más cuestionable deberán ser los reproches por su actitud en países que se consideran paradigmas del ejercicio de las libertades individuales. Otra cuestión a cotejar es el rol de las ONGs que dicen velar por los derechos de libertad de expresión en Internet, los cursos de acción que vayan a adoptar en contra de estas políticas intrusivas en los derechos humanos de los cibernautas. Tampoco resulta tolerable que el control de la agencia americana se extienda sobre ciudadanos extranjeros y que no tengan ningún tipo de interacción con los Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario