Holanda se ha convertido en el segundo páis en el mundo, luego de Chile, en contar con una legislación de neutralidad de red. Esta decisión podría llevar a otros países de la Unión Europea a adoptar medidas similares. Pareciese que los consumidores en Holanda han hecho prevalecer sus intereses sobre los de la industria de telecomunicaciones, puesto que en términos muy generales con la ley adoptada no podrán ser pasibles de cobros específicos por la utilización de aplicaciones específicas en la red, por más que las mismas impliquen la utilización de un mayor ancho de banda.
Por su parte Estados Unidos ha visto frustrada su intento de imponer una regulación similar por medio de la agencia reguladora, la FCC, ya que los tribunales judiciales le advirtieron que la misma no contaba con competencia para dictar ese tipo de regulación. Ante lo cual, una de las reacciones previstas era efectuar una reclasificación de los servicios en la Ley de Telecomunicaciones de 1996-
Frente a la abundante información sobre nuevas tecnologías y modernidad resulta difícil reflexionar sobre sus aristas y entramados sin un mínimo intercambio de opiniones. Este espacio da su mirada desde el derecho y pretende trae a la palestra de análisis temas de interés que en algún momento podrán ser de utilidad para algún visitante o bien para mi mismo. Sin grandes aspiraciones pero con mucho placer por bloggear.
The chief obstacle to being part of the 21st century world — in which jobs, education, healthcare, and access to government services are all online — is the cost of high-speed access and computers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario