The chief obstacle to being part of the 21st century worldin which jobs, education, healthcare, and access to government services are all onlineis the cost of high-speed access and computers.

jueves, 4 de julio de 2013

En el marketing y la publicidad no vale cualquier cosa a veces hay que consultar a los abogados, sino preguntenle a los gerentes procesados de Red Bull

Red Bull en Problemas: Confirman los Procesamientos de Dos Gerentes


En el marco de una causa por el vuelo ilegal de un paramotor con fines publicitarios sobre el centro de la Ciudad de Buenos Aires en abril de 2011, la Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos de dos gerentes de la compañía.

El paramotor había despegado el 27 de abril de 2011 en la avenida 9 de Julio. Más tarde, sobrevoló el teatro Colón, el obelisco y, finalmente, aterrizó en el Puente de la Mujer, ubicado en Puerto Madero.

El piloto Hernán Pitocco fue detenido por “poner en riesgo el espacio aéreo nacional”. Ahora la sala I del tribunal de apelaciones confirmó los procesamientos contra el gerente de marketing de la empresa, Martín Avola y el de comunicación, María Eugenia Aramburu.

La resolución, a la que adhirieron los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballesteros, confirmó el fallo de primera instancia que resaltaba el riesgo “para la aeronave y las personas que circulaban” por las zonas involucradas.

Asimismo, la determinación remarca que la empresa no contaba con los permisos necesarios y que la acción se llevó a cabo un "día de semana en el que la avenida 9 de Julio presentaba una fuerte concurrencia vehicular".

La sala dictó la falta de mérito para Guillermo Gastaldi, gerente general de la empresa, ya que no se pudo probar que estuviera al tanto de lo acontecido. Por su parte, Pitocco fue acusado de violar el artículo 190 del Código Penal, el cual establece penas de dos a ocho años de prisión.

Fuente: http://www.abogados.com.ar/red-bull-en-problemas-confirman-los-procesamientos-de-dos-gerentes/12534 

No hay comentarios:

Publicar un comentario