The chief obstacle to being part of the 21st century worldin which jobs, education, healthcare, and access to government services are all onlineis the cost of high-speed access and computers.

lunes, 1 de julio de 2013

La justicia Penal Económico advierte sobre situaciones que implican sospecha de concreción de maniobras fraudulentas para evadir el pago de impuestos en la transferencia de jugadores.


La Sala A de la Cámara Nacional en lo Penal Económico en el caso ¨Bottinelli¨ que aparte de las famosa triangulación  a través de un club extranjero (en este caso el Club Deportivo Unión San Felipe de Chile) también resultan indicios suficientes para sospechar la posible concreción de maniobras fraudulentas tendientes a evadir el pago de impuestos las siguientes maniobras en las transferencia de jugadores:
i)              la fragmentación en dos contratos de una transferencia, uno correspondiente a la transferencia del jugador y otro por una futura colaboración deportiva entre los clubes intervinientes en la transacción. Y que el valor de la póliza de seguro contratada por River sea por un valor equivalente a la suma de ambos contratos. Caso Buonanotte de River de Argentina al Málaga de España.
ii)             El porcentaje que corresponde al jugador se abone con dos cheques, y que el jugador solamente cancele uno de los cheques. Caso Higuain de River de Argentina al Real Madrid.
iii)           Pago de las comisiones correspondientes por la intermediación en el pase a sociedad holandesa por el club adquirente del jugador. Caso de Lamela de River de Argentina a la Lazio de Italia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario